Reina de Corazones
ciCastillo de Peñíscola. Castellón
El Castillo de Peñíscola
Peñíscola
Castellón

Visitar el Castillo de Peñíscola es adentrarse en la historia de la Orden del Temple en la Corona de Aragón y en los últimos años de vida de Benedicto XIII, el Papa Luna.

La musealización de las 12 estancias visitables ha supuesto la ejecución de un proyecto tremendamente rigurosos desde el punto de vista de sus contenidos, así como una supervisión exhaustiva de los procesos de fabricación del mobiliario museográfico.

Las escenografías de época, las recreaciones de armamento medieval, las producciones audiovisuales, réplicas y facsímiles… ofrecen un ritmo de visita variado y ameno, que conectan con el interés del visitante en todo momento.

En esta ocasión, hemos trabajado junto a la arquitecta Pepa Balaguer quien ha ejercido todas las tareas relativas a la dirección facultativa del desarrollo museográfico, y con los asesores de contenidos Joan Fuguet, Carme Plaza, Juan Bautista Simó y Juan Ignacio Pérez.

El castillo de Peñíscola cuenta con un filón turístico incuestionable que su gestor, la diputación de Castellón, plasma no sólo en el presupuesto que destina a la fortaleza, sino en la búsqueda de iniciativas que dinamicen el monumento, multipliquen su abanico de posibilidades lúdico-culturales y sigan sumando turistas, e ingresos.

Atraídos por el atractivo de esta nueva musealización, y el uso del castillo como escenario de algunos episodios de la afamada serie “Juego de Tronos”, la diputación espera cerrar el año superando la barrera de las 300.000 entradas, lo que consolidará el castillo de Peñíscola “como uno de los monumentos más visitados de España.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen